Preguntas frecuentes | Chimeneas Esqueda
X


Preguntas Frecuentes

 
  • Chimeneas
  • Instalación y Encendido
  • Servicio Post-venta
  • Cotizaciones

La diferencia entre una chimenea de gas y una de etanol es el tipo de combustible que utilizan; como su nombre lo indica, las chimeneas de gas funcionan con gas LP o gas natural y las chimeneas de etanol con bioetanol, combustible ecológico obtenido a partir de la caña de azúcar o del maíz cuya flama no genera residuos tóxicos ni aroma.

De manera general, las chimeneas de gas tienen los siguientes beneficios:

• Pueden ser totalmente controladas (encendido, apagado, nivel de flama, hora de encendido y apagado, control de temperatura mediante termostato, etc.) a través de un control remoto.
• No requieren tiro hasta 1.50 m de longitud.
• Bajo consumo de gas y alto rendimiento calorífico.
• Belleza y calidez.
• Hechas a la medida de tus necesidades.
• Requieren de instalación de gas y opcional eléctrica.

• Utilizan bioetanol, combustible totalmente ecológico que no emite residuos tóxicos ni cenizas.
• No requieren instalación ni mantenimiento.
• Dependiendo del modelo, pueden ser portátiles.
• Variedad de diseños.
• Menor inversión inicial.

Una chimenea de gas de 60 cm consume menos de 1 kg/h de gas, lo cual implica un costo aproximado de 10 a 13 pesos por hora, dependiendo del costo del gas en tu zona.

Una chimenea de etanol de 60 cm consume alrededor de un litro de etanol por hora; el costo de etanol es de $40/L.

Nuestras chimeneas de gas son muy seguras ya que cuentan con tres sensores de seguridad:

• Sensor de dióxido de carbono: Este sensor mide el nivel de CO2, que debe de ser menor al de una estufa con las 4 hornillas encendidas, si el nivel de CO2 rebasa el límite normal, el equipo se apaga automáticamente.

• Sensor de oxígeno: El sensor mide el oxígeno en el quemador y si disminuye en un 20% en esa área; el equipo se apaga automáticamente.

• Termo pila: Se encuentra estratégicamente ubicada al lado del piloto, si éste se llegara a apagar, la termo pila lo detecta y corta el paso del gas impidiendo que haya fuga.

Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo cada seis meses a tu chimenea de gas para mantenerla en óptimas condiciones y siempre lista para la temporada de frío.

Nuestras chimeneas están fabricadas en México con componentes de la más alta calidad y materiales de gran resistencia como acero al carbón, acero inoxidable o cobre. Ofrecemos nuestras chimeneas ya sea como un producto terminado, o bien, como estructura que puede recibir el recubrimiento que decidan nuestros clientes como podría ser mármol, granito, cantera, etc.

Los materiales y componentes utilizados en la fabricación de tu chimenea hacen de ella un producto duradero y de la más alta calidad.

Puedes colocar una chimenea de gas o etanol prácticamente en cualquier lugar de tu casa, tanto en el interior como en el exterior: desde la sala, hasta la recámara, baño o terraza. Nuestras chimeneas de gas cuentan con un avanzado sistema que las hace seguras para ser colocadas en cualquier lugar.

Sí, en Chimeneas Esqueda contamos con chimeneas prefabricadas que incluyen el mueble y pueden ser la solución en caso de que no cuentes con un nicho para tu chimenea.

Lo único que requieres para poder instalar una chimenea de gas es correr la instalación de gas y luz al lugar donde deseas colocar tu chimenea.

No, nuestras chimeneas, tanto de gas como etanol pueden funcionar sin la necesidad de un tiro funcional, hasta una dimensión de 1.50 m, por lo que pueden ser colocadas prácticamente en cualquier lugar de tu hogar, tanto en el interior como en el exterior. En chimeneas con leños de cerámica sí es necesario contar con tiro funcional.

Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de nuestros manuales de encendido y apagado que ponemos a tu disposición para descargar:

Guía Rápida de Uso Copreci
Manual de Instalación y Uso SIT

Te invitamos a ver este video en donde te explicamos paso a paso cómo encender tu chimenea de etanol y lo que necesitas para hacerlo.

Contamos con un área de servicio post-venta que se encarga de atender todas las necesidades de nuestros clientes una vez que ya cuentan con su chimenea en casa, desde la venta de etanol hasta la asesoría técnica que requieren en caso de falla o dudas en el funcionamiento de la misma. Nuestros asesores de servicio post-venta te atienden con gusto para que puedas obtener el máximo beneficio de tu inversión en una de nuestras chimeneas.

Todas nuestras chimeneas tienen seis meses de garantía contra defectos de fabricación. Para hacer válida esta garantía comunícate a nuestra área de servicio post-venta llámando al Tel. , en donde se realizará una evaluación del problema y se dictaminará si la garantía procede o no. Es importante mencionar que nuestra garantía no ampara daños ocasionados por un mal uso de nuestros equipos o por descargas eléctricas.

Para poder cotizarte una chimenea requerimos las medidas de su espacio en largo, ancho, alto y profundidad; también es de utilidad conocer el tamaño de la habitación o espacio donde deseas colocar la chimenea. Para más detalles sobre nuestros requerimientos para cotización, da clic aquí.