Solución a problemas | Chimeneas Esqueda
X


Solución a Problemas

 

Si tu chimenea presenta problemas, te invitamos a seguir estas recomendaciones antes de solicitar un servicio técnico:

 


10 puntos que debes de revisar en caso de que tu chimenea tenga fallas:

 


Verifica que el tanque o línea de gas que alimenta a la chimenea tenga gas.
 


Cuando no se ha utilizado la chimenea durante un largo tiempo o se acaba de cargar de nuevo el gas, el aire puede filtrarse a la tubería y provocar vacíos que impiden que el gas llegue de manera adecuada a la chimenea.
 


Revisa cuántas válvulas de paso tiene la línea de gas y verifica que todas estén abiertas para permitir el flujo libre a su chimenea.
 


Es necesario que el piloto tenga un espacio libre para poder encender. Verifica que no existan piedras obstruyendo el piloto. Ver ejemplo:


 


Es necesario quitar todo exceso de piedra que tenga el quemador (por donde sale la flama). Sólo es necesaria una pequeña capa para disimular el quemador. Con ello se evitará acumulación de gas y que la flama tienda a expandirse hacia los costados.
 


En caso de tenerlo, es necesario verificar que las pilas todavía sean funcionales ya que aunque no se utilice la chimenea las mismas se desgastan.

Para control remoto COPRECI (negro - flama variable) se requieren dos baterías “AA”.

Para control remoto SIT (gris - un solo nivel de flama) se requieren tres baterías “AAA”.
 


Si tu chimenea funciona a pilas, en un equipo COPRECI (flama variable) es necesario buscar la caja debajo de las piedras del mismo lado donde quedó ubicado el piloto (pieza color dorada). Se requieren tres pilas “C”. Ver ejemplo:





En caso de tener un equipo SIT (un solo nivel de flama), es necesario verificar las pilas del encendido manual que sirve como auxiliar en caso de no tener corriente eléctrica.

Funciona con 4 baterías “AA”.



Por último, en caso de que tu equipo no cuente con adaptador a corriente eléctrica será necesario revisar que la pila cuadrada, ubicada oculta debajo de las piedras a un costado del encendido manual, sea funcional.
 


Revisar que algún interruptor de la misma línea donde se ubica la chimenea deje de suministrar energía a la línea pues podría darse el caso de una pastilla abajo, un fusible fundido, etc.
 


Equipos COPRECI (flama variable)



No deberá utilizarse el control remoto a una distancia mayor de 3 metros porque puede perder la señal y tarda en regresar unos minutos: Además, esto puede ocasionar que se desprograme su control.

Equipos SIT (un solo nivel de flama)



Cuando la temperatura de confort definida para la chimenea es menor que la temperatura ambiente, la chimenea no encenderá. Para evitar esto, es necesario verificar que en el control remoto el termostato no se encuentre encendido. Deberás apagarlo con la opción que se encuentra debajo del botón de encendido / apagado presionando el botón una vez. Ver foto.
 


Puede ser que las bujías que generan la chispa no estén a 5mm del quemador.

En ocasiones por tratar de ocultar la bujía con la piedra (ver imagen), la bujía se mueve sin darse cuenta y esto puede provocar que la chimenea no encienda. Al tratar de encenderla sólo se escucha un sonido y se percibe el olor a gas.

Por otro lado, si los componentes tienen humedad o están mojados (ejemplo: válvula, módulo) puede darse el caso que no funcionen adecuadamente.


 


Si tu chimenea continúa presentando problemas, conoce acerca de nuestro servicio de mantenimiento correctivo »




AVISO IMPORTANTE

En Chimeneas Esqueda estamos ubicados únicamente en Metepec y vendemos a todo México. Somos los únicos en ofrecer el mejor servicio y los mejores equipos en chimeneas desde hace 60 años. Existen empresas que quieren copiarnos, no te dejes engañar por imitaciones. La empresa "Ezqueda” o "Chimeneas Ezqueda" ubicada en la CDMX no está relacionada con nosotros de ninguna forma.